haycielitolindo_o244kbf2/ junio 17, 2017/ Cabaret, Historia/ 0 comments

El Lido nace el 20 de junio de 1946 y será conocido como La Playa de París. Situado en los Campos Elíseos, el Lido se inspiraba en la famosa playa de Lido de Venecia. La revista Sans Rimes Ni Raisons dio el pistoletazo de salida a un cabaret que ya se ha convertido en leyenda viva.

Los hermanos Clérico, Jean y Joseph adquirireron un local anteriormente conocido como “La Playa de París”, situado en los Campos Elíseos. Lejos de derribar la estética del local, decidieron adecuar el cabaret al espacio del que disponían, lo cual se puede leer como una bonita metáfora sobre la versatilidad del cabaret.

El Lido funcionó ininterrumpidamente como un Cabaret hasta el año 1977, cuando los dueños decidieron adquirir el edificio colindante para poder aumentar el aforo de la sala hasta los 6.000 metros cuadrados, convirtiendo al Lido en el Cabaret más grande de Francia.

El Lido era un sinónimo de éxito. Mientras que el Moulin era un local para espectáculos más íntimos, la inmensidad de las instalaciones del Lido lo convirtieron en una sala para espectáculos de Cabaret a los que acudían miembros de la alta nobleza internacional, así como políticos y personalidades francesas.

El espectáculo del Lido fue adquiriendo relevancia internacional hasta el punto que en 1958 trasladaron el espectáculo a Las Vegas, donde se prolongó en cartel durante la friolera de treinta y dos años consecutivos y ininterrumpidos.

Aunque las protagonistas del espectáculo suelen ser las Bluebell Girls y los Lido Boy Dancers, también han actuado en el Lido artistas famosos, como Elton John, Liza Minnelli, Tom Jones, Laurel y Hardy, Shirley MacLaine y Elvis Presley.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*