¿Qué es el Nu-Cabaret?

haycielitolindo_o244kbf2/ junio 17, 2017/ Nu-Cabaret/ 0 comments

Lo que hoy conocemos como Cabaret es una derivación de la palabra francesa Cabaré, que aunque en un primer momento significaba “taberna”, poco a poco fue derivando en un concepto mucho mayor.

Share

Lugares de nuestra Historia: Els Quatre Cats

haycielitolindo_o244kbf2/ junio 17, 2017/ Cabaret, Historia/ 0 comments

Els Quatre Cats se ubicaba en Montsió, en los bajos de la casa Martí. Los fundadores fueron cuatro pintores: Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Pompeu Gener, Joaquín Mir Trinxet y Miquel Utrillo. Aunque la auténtica estrella era Pere Romeu i Borràs pianista de los teatros de las Sombras de Le Chat Noire y principal animador de las noches en Els Quatre

Read More

Share

Lugares de nuestra Historia: El Lido

haycielitolindo_o244kbf2/ junio 17, 2017/ Cabaret, Historia/ 0 comments

El Lido nace el 20 de junio de 1946 y será conocido como La Playa de París. Situado en los Campos Elíseos, el Lido se inspiraba en la famosa playa de Lido de Venecia. La revista Sans Rimes Ni Raisons dio el pistoletazo de salida a un cabaret que ya se ha convertido en leyenda viva.

Share

Lugares de nuestra Historia: El Tropicana de Martín Fox

haycielitolindo_o244kbf2/ junio 17, 2017/ Cabaret, Historia, Nombres propios/ 0 comments

El Tropicana fue la apertura del mundo del cabaret en Cuba. En 1939 en la zona de Marianao (Municipio Playa) se abrió lo que se conocía como “el paraíso bajo las estrellas”. Tropicana fue construido en una zona boscosa y al aire libre, lo que dejaba de lado todos los conceptos clásicos del cabaret como lugar cerrado.

Share