Lugares de nuestra historia: El Moulin Rouge (II)

Lugares de nuestra historia: El Moulin Rouge (II)

630 405 haycielitolindo_o244kbf2

Un incendio en 1915 reduciría a cenizas el Moulin Rouge, y no sería reconstruido hasta 10 años después. Su reconstrucción llegó de la mano de la actriz, cantante y bailarina Mistinguett que pasó a ser la codirectora del cabaret dejando su impronta en el lugar.

Esta estrella de la Revue Mistinguett (1925) fue también directora de los talleres de costura. Sus canciones como Ça, c’est Paris! o Il m’a vue nue son una parte inseparable de la historia del Moulin Rouge, al igual que On m’suit cantada con Jean Gabin.

Con la marcha de Revue, el Moulin Rouge dejó atrás todo su esplendor, a pesar de contar con actuaciones tan ilustres como Édith Piaf e Yves Montand en 1944.

El renacimiento y actualidad del Moulin Rouge

En los años 50 el Moulin Rouge llevó a cabo su último lavado de cara. Vincent Auriol, presidente de la devastada República Francesa post Segunda Guerra Mundial impulsó y estuvo presente en la innaguración de un local que esperaba devolviera la sonrisa a una sociedad muy tocada por las atrocidades nazis y el colaboracionismo de Vichy. Esta nueva vida comenzó acompañada de un espectáculo en el que actuaban, entre otros, Charles Trenet, Charles Aznavour y Bourvil.

Actualmente, la revista Féerie y sus 80 artistas animan las noches del Moulin Rouge a través de cuadros que reconstruyen particularmente su historia. Para disfrutar de una velada en el cabaret se deberá reservar con antelación, pero la espera se olvida rápidamente al cenar en esta espléndida sala marcada por la historia y frecuentada por tantos artistas.

Share