haycielitolindo_o244kbf2/ junio 17, 2017/ Nu-Cabaret/ 0 comments

Lo que hoy conocemos como Cabaret es una derivación de la palabra francesa Cabaré, que aunque en un primer momento significaba “taberna”, poco a poco fue derivando en un concepto mucho mayor.

El Cabaret ha luchado siempre para defender su arte desde la clandestinidad, atemporalmente enjuiciado por la moralidad y el constante halo de proscripción de todo aquello que se alejaba de lo establecido como “correcto”. En ese fondo, el cabaret se autoerigió como una forma de vida, tan alternativa como visceral, yendo mucho más allá en sus formas y expresiones.

El cabaret es la adaptación de la libertad del S.XIX a la nueva vida de la sociedad de la  Belle Epoque parisina. Se aúnan la danza, el canto, la sensualidad y la provocación para ofrecer un espectáculo tan versátil como impactante. El Cabaret se adapta a lo que la realidad demande. Sin pliegos es capaz de hablar del miedo, del amor, de la política o del sexo, generando una relación tan estrecha con el espectador, como éste se atreva a asumir.

Una de las grandes características que hacen grande al Cabaret es la capacidad de aunar sentimientos encontrados en un solo espectáculo. La historia de una noche. El amor y el odio, la alegría y la tristeza tienen cabida en éste tipo de espectáculos ya que tienen, a diferencia de otros, la expresión de la verdad más pura, contada generalmente con indefensión, ante  los ojos de los demás.

Sin embargo, en su lucha constante contra lo establecido o contra la imposición de cánones que definan qué o cómo es el Cabaret, nace la idea de una nueva vía, la que abra definitivamente las puertas, si acaso las derribe, para que el Cabaret sea algo nuevo y abierto a todos. Nace el Nu-Cabaret.

Nu-Cabaret es el Cabaret que viene. El cabaret que se pueda y se quiera imaginar. La expresión de aquello que necesita ser expresado, utilizando como medio ésta forma de vida. Nu-Cabaret busca que el cabaret sea una herramienta para que cualquiera pueda bailarle y cantarle a la vida.

La celebración de un festival Internacional con el nombre de Nu-Cabaret supondrá el aldabonazo definitivo para el portón que separaba a los artistas del público, todos podrán conformar una sola voz, aprendiendo a través de talleres, clases magistrales impartidas por profesionales de primer nivel y por supuesto, Cabaret en vivo y en directo con compañías venidas de todo el mundo.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*